jueves, 23 de octubre de 2014

Animación

El objetivo del Storyboard es convertir el guión en términos visuales. El de la Cinemática 3D es el staging y la dirección de cámara. En esta fase nos centramos en la actuación.

En la etapa de Animación de personajes se da vida a los personajes o a los objetos aplicando los 12 principios básicos de la animación.



Es un proceso complejo que lleva tiempo. En animación se habla en términos de fotogramas; 1 segundo equivale a 24 fotogramas. El tiempo que se tarda en animar un plano depende de su complejidad, número de personajes, número de fotogramas, acción a realizar por parte de los personajes o los props (objetos que se mueven, que hay que animar), tipo de plano, etc. pero se podría decir, que de media, se tarda un día en hacer un segundo de animación.

Miguel Fernández fue la persona encargada de impartir esta asignatura. Animador en diferentes empresas como Dygra Films, Tresdeseos o Bren Entertainment. Su trabajo de animación lo  compagina  con trabajos de ilustración.


Podemos ver a continuación, algunos de los ejercicios realizados por los alumnos como toma de contacto con la animación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario