miércoles, 25 de febrero de 2015

Taller "Creación de Negocio"

Del 22 de enero al 20 de febrero los alumnos de la Fundación Averhó han tenido clases de un taller de  Creación de Negocio impartido por María José Portela Chapela. Esta acción se ejecuta en el marco del programa operativo "Por Talento", cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Fundación ONCE.


María José Portela Chapela es diplomada en Ciencias Empresariales, tiene el certificado de Adaptación Pedagógica (C.A.P.), Diplomada EPU en Gestión y Control de Concurso de Acreedores y Directora de Proyectos y Consultora para la creación y desarrollo de empresas desde el año 1995, especializada en las áreas jurídico-fiscal y económico-financiero. Se dedica a Consultoría para la asistencia técnica a emprendedores desde el año 2001 y a la docencia desde el año 2003, en las acciones formativas a emprendedores y en formación continua, en las distintas áreas relacionadas con la empresa.

En este taller se ha dotado a los alumnos de los conocimientos técnicos necesarios para generar, desarrollar y llevar a cabo una idea de negocio o empresa.


Durante el taller han elaborado un plan de empresa y han analizado su viabilidad. Para ello, han tenido que:

- Identificar y valorar la importancia de cada una de las políticas integrantes del plan de marketing.
- Identificar las distintas formas jurídicas, así como los trámites administrativos y los requisitos formales que se exigen para la constitución de una empresa, según su forma jurídica.
- Realizar actividades de gestión administrativa y financiera básica de una pyme, identificando las principales obligaciones contables y fiscales y cumplimentando la documentación.
- Identificar las fuentes de financiación propias y ajenas, así como las subvenciones y ayudas ofrecidas por las distintas administraciones públicas.
- Identificar cada uno de los componentes del Plan económico y su importancia dentro del Plan de Empresa.
- Elaborar un proyecto básico de creación de una pequeña empresa que incluya los objetivos, la organización, la localización, los planes de inversión, de financiación y comercialización y la rentabilidad del proyecto.
- Analizar la evolución socioeconómica del sector productivo en Galicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario