miércoles, 12 de diciembre de 2012

Fases de la animación.

Como os habíamos contado, los alumnos de la Fundación Averhó están finalizando la animación del cortometraje de "Entre Navidades".

Hoy vamos a enseñaros un nuevo plano del corto y parte del proceso que se ha seguido para llegar a la animación final.

Lo primero con lo que se encuentran a la hora de enfrentarse a un plano es el archivo con la cámara colocada y con los personajes que tienen que aparecer en ese plano. En este ejemplo podemos ver qué es lo que se encontró nuestro alumno al abrir el plano que le tocaba animar :


Tienen que fijarse si los planos anterior y posterior están hechos para que en caso de ser así, prestar atención al racord. También tienen que mirar si ya hay alguna animación hecha del personaje o de los personajes que aparecen en el plano para intentar mantener la misma personalidad a lo largo de todo el cortometraje.

El siguiente paso consiste en buscar referencias, grabarse o hacer pequeños sketches que puedan ayudar a realizar la animación lo mejor posible.

Lo normal es desarrollar todo el proceso de animación por fases :

- Primero, una fase de blocking, en la cual se ponen sólo las poses principales para hacerse una idea de cómo va funcionar el plano. El timing en esta fase ya debería quedar lo más marcado posible.
- Una segunda fase de animación.
- y una tercera de refinado, para ir añadiendo todos aquellos detallitos que se quiera y dejar la animación lo más natural posible.

Nuestros alumnos han ido siguiendo estas fases una a una pero como el feedbak que han recibido ha sido constante han ido avanzando más rápido que en una producción.

En este vídeo podemos ver una prueba de blocking muy básico inicial descartada del plano que os enseñamos antes :


Aquí podemos ver el mismo plano con una animación un poco más avanzada :


Y finalmente, añadiéndole detalles, corrigiendo fallos y suavizando lipsync nuestro alumno consiguió hacer el siguiente plano : (Aún le falta la iluminación, las texturas y el render, pero para eso tendreis que esperar un poquito más.)


¿Qué os parece los resultados que están obteniendo nuestros alumnos? No están nada mal, ¿verdad?

La semana que viene os enseñaremos más cositas y puede que os enseñemos algún render final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario