miércoles, 4 de noviembre de 2015

Masterclass de Christian Dan: "Bases de la Animación"

Christian Dan es un animador, coferenciante, profesor y codirector del máster de animación de personajes de la Universidad de U-Tad. Ha trabajado en películas como "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo", dirigida por Javier Fesser, "Metegol", de Campanella, "Un monstruo en París" y "Planet 51", entre otros.


Durante las materclass explicó, de una manera clara y amena, contenidos bien estructurados sobre aspectos de la animación y el acting, con ejemplos prácticos y con experiencias propias.
Charla muy productiva, en la que los alumnos y alumnas pudieron sacar cosas muy positivas y en la que pudieron fijar conocimientos.

Para finalizar les dio una serie de consejos que pueden llevar a cabo en las animaciones que realizan durante los distintos módulos y consejos que pueden aplicar una vez que se vayan a insertar en el sector laboral, cuando finalicen el curso. 


miércoles, 7 de octubre de 2015

Facial

Durante las clases de facial los alumnos y alumnas han aprendido a dotar de expresividad la cara de un personaje mostrando cómo se encuentra el personaje, si está alegre, triste o enfadado.También han estudiado lo qeu es la sincronización labial o lipsync y la han estando practicando.



Este módulo fue impartido por Julio A. García, animador e ilustrador con amplia experiencia. Además imparte cursos de animación y de programas como Adobe Flash, Photoshop o Illustrator. Ha participado en divefrsos largometrajes como "El bosque animado" o "Brujerías"; en seriesd de televisión como "Goomer" o "Las 3 mellizas" y en videojuegos, como "El señor de los Anillos" o "URBG", entre otros.


A continuación podemos ver algunas imágenes de algunos ejercicios de los alumnos, realizados con el personaje gratuito Mery, de www.MeryProject.com, cuyos creadores nos han dado permiso para trabajar con su personaje, lo cual agradecemos, porque es un modelo 3D con un set up muy bueno y eso hace que nuestros alumnos y alumnas puedan trabajar perfectamente en la animación sin preocuparse en las limitaciones del rig: