jueves, 5 de junio de 2014

Concurso de Guión de un cortometraje de Animación 3D

En el acto que tuvo lugar ayer, día 4 de junio, en la sede de la Fundación Once, en Madrid, el patronato de la Fundación Averhó ha presentado la convocatoría del I Concurso de Guión/Dirección para un cortometraje de Animación 3D que animarán los alumnos de la Segunda Promoción como proyecto fin de Programa el año que viene.

La temática del cortometraje será libre, y los guiones deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados o producidos con anterioridad.

El premio será la producción completa del cortometraje de Animación 3D. La Fundación Averhó, se hace cargo de las labores de producción, dirección y postproducción.

El plazo de admisión de guiones termina el 30 de septiembre de 2014. 

El diseño de los personajes lo hará Miguel Anxo Prado, dibujante conocido internacionalmente, sobre todo por sus cómics y por diseñar personajes de la serie "Men In Black" de Steven Spielberg.

La música correrá a cargo de Manu Riveiro, el cual, compuso numerosas obras dentro y fuera de España. Actualmente, trabaja en diversos proyectos en Amércia.

Una vez que tengamos el guión le propondremos la dirección del proyecto a alguien de la misma altura.

BASES DEL CONCURSO

1. Podrán presentarse a este concurso todos los autores que lo deseen, residentes en España/ Unión Europea/ Iberoamérica/ cualquier parte del mundo.

2. La temática del cortometraje será libre y en ningún caso ha de atentar contra el honor de personas, colectivos u organismos, ni contendrá acción u homisión tipificada y penada por ley.

3. Los guiones, escritos a ordenador en formato guión cinematográfico, deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún otro certamen ni producido el cortometraje del mismo guión. No se acepta ninguna clase de adaptación. Deberá presentarse en su lengua original y si esta no fuera castellano vendrán acompañados de la traducción al castellano.

4. El original contendrá un máximo de 10 páginas. 

5. El autor se compromete a aportar: 

a) Declaración jurada de la originalidad de la obra. 
b) Fotocopia del Certificado de la inscripción de la misma en el Registro de la Propiedad Intelectual. 
c) Fotocopia del DNI.
d) Ficha de inscripción adjunta a estas bases. 
e) Breve currículum.
f) Declaración autorizada de la difusión de la obra en foros de producción o actividades promocionales para facilitar la producción de la misma.
g) Dirección de residencia actual, e-mail y teléfono. 

La ausencia de cualquier de estos documentos supondrá la descalificación de la obra. 

6. El plazo de admisión de guiones será desde el 15 de junio de 2014 al 30 de septiembre de 2014. Los guiones se dirigirán en sobre cerrado a la sede de la Fundación Averhó, C/Ícaro, nº8, 15172, Perillo- Oleiros (A Coruña), España.

7. El jurado, designado por Fundación Averhó y compuesto por un mínimo de tres profesionales del sector audiovisual que escogerá tres finalistas que se darán a conocer a finales de octubre de 2014.

La decisión del jurado será inapelable. 

8. El premio del concurso será la producción completa del cortometraje en animación 3D y un iPad Air con Wi-fi de 64GB. La Fundación Averhó se hace cargo de las labores de producción, dirección y postproducción, asumiendo todos los costes de la puesta en escena de la obra ganadora.

Los derechos del guión ganador serán compartidos por el autor y la Fundación Averhó. 

9. El autor o autores premiados se comprometen a la firma de los contratos de cesión posteriores necesarios para la producción, difusión y explotación del cortometraje. 

10. Los ejemplares de las obras no premiadas se destruirán una vez seleccionado el ganador. 

11. Los participantes, por el hecho de concurrir a esta convocatoria, aceptan íntegramente estas bases y la decisión del jurado. Así mismo, eximen a la Fundación Averhó de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier transgresión de la legislación vigente en la que pudiera incurrir alguno de los participantes.

12. La participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases y en los aspectos no previstos en las mismas podrán ser interpretadas y reconfiguradas por la Fundación Averhó. 

Aquí se pueden ver y descargar las Bases del Concurso en formato .pdf y la ficha de inscripción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario