martes, 27 de agosto de 2013

Proyecto de Diseño Gráfico

Después de tener clases teóricas de diseño gráfico con Rocío López, los alumnos de la segunda promoción de la Fundación Averhó han tenido clases prácticas con Nicolás del Río.

Nicolás del Río es Doctor en Arte por la Universidad de Santiago de Compostela, Master of Arts por la Universidad de Rutgers en EE.UU y estudios de Diseño Gráfico en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. A lo largo de su carrera compaginó su trabajo profesional como diseñador gráfico (Berlitz, Princeton; CESAT, Madrid; Dygra Films, A Coruña; entre otros) con labores docentes en el MCCD de la Universidad de La Coruña, en los cursos de postgrado DIME y en el master en Arte, Museología y Crítica Contemporáneas, ambos de la Universidad de Santiago de Compostela. También impartió cursos de grado y licenciatura en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de La Coruña. Actualmente es investigador asociado de la Universidad de Santiago de Compostela y trabaja como diseñador gráfico.


En la asignatura de diseño gráfico los alumnos han trabajado con softwares como Ilustrator y Photoshop. Han aprendido a desarrollar una imagen corporativa y han adquirido conocimientos sobre diseño, color, tipografía y concepción de la imagen.

Para el desarrollo de páginas web han trabajado con WordPress.

Para poder aprobar la asignatura cada alumno ha tenido que desarrollar un proyecto final, el cual consistía en la creación de una marca o empresa, con la realización de su respectiva imagen corporativa, un díptico, tríptico o algo de merchandising, un animática 2D con su correspondiente storyboard para poder realizar un anuncio publicitario televisivo y una página web. Para finalizar, han tenido que realizar una presentación de la marca creada.



Proyectos presentados por parte de los alumnos:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario