viernes, 7 de diciembre de 2012

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Este lunes 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este día fue declarado en el añó 1992 por una resolución de las Naciones Unidas, que se propuso promover la toma de conciencia y la adopción de medidas orientadas hacia la acción y destinadas a mejorar la situación de las personas con discapacidad, así como para lograr Igualdad de Oportunidades. 

Con motivo de la celebración de este día se celebraron unos actos en el CPAP de Bergondo, centro donde se imparte la formación de la Fundación Averhó. 

 

Los actos comenzaron con la lectura del Manifiesto del día Internacional de las Personas con Discapacidad redactado por el CERMI estatal, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

Aquí podeis leerlo : Manifiesto.

Después hablaron varios de los usuarios residentes en el centro sobre la experiencia vivida durante estos años en el CPAP de Bergondo, entre los cuales se encontraban tres de nuestros alumnos. Continuaron con una visita al centro para los familiares de los usuarios, la resolución del "I Certamen de pintura", un campeonato de Boccia y la reproducción de la película "Intocable".

Desde la Fundación queremos dar gracias al CPAP Bergondo y a todo su personal por el servicio que ofrecen y por colaborar con nosotros, haciendo que nuestra labor sea más efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario